Puede elegir los mejores productos para su jardín. Ofrecemos los mejores precios del mercado. Solo selecciones los productos y le será enviada la cotización.

Pasto KIKUYO. Calidad y resistencia para su jardín.

¿Por qué comprar el pasto KIKUYO para su jardín residencial?

El kikuyo es una gramínea originaria de las zonas altas (1950 a 2700 m.s.n.m) y con precipitaciones entre los 1000 y 1600 mm del centro y este de África, lo que incluye países como Etiopia, Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Congo. Debe su nombre a los Kikuyo, una tribu asentada en Kenia, de donde esta gramínea es originaria. En la primera parte del siglo XX, esta gramínea fue introducida en algunas regiones de África, Oceanía, Europa, Centro América y Sur América.

El kikuyo es una gramínea C4, perenne, que se extiende superficialmente o bajo tierra a través de estolones o rizomas. Estos estolones presentan una alta viabilidad al ser propagados vegetativamente. Esta gramínea puede tener un crecimiento erecto o semi-erecto alcanzando alturas entre 50 y 60 cm. Las hojas logran entre 4,5 a 20 cm de largo y de 6 a 15 mm de ancho. Las estructuras florales son inconspicuas, de estambres blanquecinos y brillantes. Las semillas son planas, ovoides y de color marrón oscuro, y se producen en las axilas de las hojas en donde quedan ocultas. De riego moderado de agua, es ideal para casas residenciales, raíz fuerte y resistente con un tono verde fuerte.

Tierra NEGRA CERTIFICADA. Libre de plaga y gallinea ciega.

¿Por qué comprar nuestra tierra NEGRA CERTIFICADA libre de plaga y gallina ciega?

La tierra negra es de color oscuro y resulta de la descomposición de la materia orgánica, ya sea proveniente de los restos de animales o de los restos de hojas que cae de los árboles, los cuales son absorbidos como nutrientes.

Cuando hablamos sobre las propiedades que tiene la tierra negra, podemos mencionar que contiene materia orgánica que se ha descompuesto en partículas muy pequeñas, que mejoran su textura dándole la capacidad de retener suficiente agua y que además proporciona una buena circulación entre las raíces de la planta, que es fundamental para el crecimiento de las mismas. La tierra recibirá los mejores nutrientes para que obtenga un resultado excelente en cuanto al crecimiento de la planta. Las propiedades de la tierra negra son:

  • Mejora la textura, dándole la capacidad de retener suficiente agua
  • Proporciona una buena circulación entre las raíces de la planta, siendo fundamental para un desarrollo de la planta, ya que mejora las condiciones para la superviviencia de insectos provechosos y gusanos que también ayudan al flujo de aire, evitando un suelo compacto.
  • Se vuelve abundante de nutrientes, ya que algunas bacterias son capaces de absorber el nitrógeno del aire y lo depositan en el suelo, lo que lo lleva a estar disponible para la planta.
  • Posee un alto nivel de fertilidad, por lo que se considera una opción ideal para las plantas.
  • Aporta textura al suelo, al descomponer la superficie va a permitir el drenaje del agua lo que a su vez va a proporcionar la capacidad de incorporar propiedades de retención de agua en los suelos con mucha arena.